APRENDO JUGANDO

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domingo, 10 de mayo de 2020

ACTIVIDADES



A PARTIR DE LAS IMÁGENES SUBIDAS EN EL PADLET:

1* UBICAR EN UN MAPA DEL CONTINENTE AMERICANO CON DIVISION POLITICA, LOS SIGUIENTES PAISES:  VENEZUELA /COLOMBIA/CUBA/ ESTADOS UNIDOS/LAS BAHAMAS/ JAMAICA/ REPUBLICA DOMINICANA/HAITÍ
2* LEER LOS SIGUIENTES RECORTES PERIODISTICOS=

Haití, Más de 900 muertos tras el paso del Huracán Matthew

"El azote del huracán Matthew ha dejado una huella permanente en el Caribe. La ola de destrucción se ha saldado parcialmente en centenares de muertos y más de dos millones de desplazados. La peor tormenta en el Atlántico en los últimos 10 años se ha ensañado particularmente con Haití, el país más pobre de América Latina"




Trayectoria de destrucción

"Matthew comenzó frente a la costa de Venezuela como una tormenta tropical a finales de septiembre.
Las alarmas se activaron cuando avanzó hacia aguas colombianas, donde el pico del ciclón alcanzó el 30 de septiembre la categoría cinco, con vientos de casi 260 kilómetros por hora. Matthew se degradó a categoría cuatro mientras avanzaba hacia Las Bahamas y Jamaica. En Cuba destruyó poblaciones enteras, pero no hubo decesos. República Dominicana informó de cuatro fallecidos, que se suman a las víctimas de Haití.

En Estados Unidos, el Centro Meteorológico anunció que Matthew ha dejado de ser un huracán, pero instó a que los habitantes y los Gobiernos no bajaran la guardia, aunque la trayectoria prevista para los próximos días es que el ciclón pierda fuerza y se aleje de territorio estadounidense"





Haití, una tragedia que no tiene fin

“Haití recibió la peor versión del huracán Matthew, con vientos de más de 235 km/h que lo ubicaron en el nivel 4. A la vulnerabilidad de la población como consecuencia de su condición socio-económica –es el país más pobre de América Latina–, se agrega la deforestación que caracteriza a su geografía y lo vuelve aún más endeble ante este tipo de tormentas. Los vientos y las lluvias provocaron inundaciones y aluviones que barrieron con miles de casas, escuelas, destruyeron importantes superficies agrícolas, empresas, rutas y puentes”.



3* A partir de los siguientes artículos periodísticos, describí las características del huracán Matthew en el Mar Caribe.

4* De acuerdo con lo que plantean: ¿Tuvo la misma intensidad en Haití que en EE.UU.? ¿POR QUE?



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gabrielaa.lopez1@bue.edu.ar





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