JORNADA ESI: 26/10
PUBLICIDAD, ESTEREOTIPOS
(trabajaremos estas actividades en la videoconferencia del 3/11)
“Los ESTEREOTIPOS son imágenes sociales simplificadas e incompletas que supuestamente caracterizan a un grupo de personas. Por ejemplo, cuándo se afirma “todos los argentinos son……” el estereotipo está armado en función a la nacionalidad. Pero también puede haber estereotipos en función del sexo, como cuando se dice: “todas las mujeres son …” “todos los varones son……”. Entonces decimos que los estereotipos nos brindan una imagen simplificada y limitada acerca de cómo son las personas.
TE ENVIAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS, ( video 1 , video 2 ) PARA QUE PUEDAS REFORZAR EL CONCEPTO DE ESTEREOTIPOS, Y ENTENDER UN POCO MÁS DE QUE SE TRATA.
A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DEL SIGUIENTE VIDEO, ( video 3) QUE CONTIENE 3 PUBLICIDADES muy diferentes, COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO
Análisis de las publicidades
PRODUCTO |
A QUIEN VA DESTINADO |
CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE Edad Vestimenta físico sentimientos etc |
CARACTERÍSTICAS DE LA MUJER |
|
ANUNCIO 1 |
||||
ANUNCIO 2 |
||||
ANUNCIO 3 |
Elegí uno de los anuncios DEL VIDEO 3, y respondÉ:
1- ¿Por qué lo elegiste?
2- ¿Qué fue lo que te llamó la atención?
3- ¿Qué producto vende?
4- ¿Qué personajes aparecen?
5- ¿Qué hace la mujer?
6- ¿Qué hace el hombre?
7- ¿Qué papeles le asignan?
8 - ¿Qué características físicas tienen la mayoría de las modelos femeninas?
9 - ¿Y los modelos masculinos?
10- ¿Con qué productos de venta se relaciona a cada género?
11- ¿Qué mensaje transmite?
Observar el siguiente video y realizar de manera escrita un comentario personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario